Cae ocupación hotelera en Acapulco

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, auguró que para este martes los turistas comiencen a llegar al puerto.
Se espera que durante las próximas horas se incremente la afluencia de vacacionistas al puerto de Acapulco en 80 por ciento.
Se espera que durante las próximas horas se incremente la afluencia de vacacionistas al puerto de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

La ocupación hotelera de Acapulco cayó casi diez puntos porcentuales, al amanecer este destino de playa con un 80 por ciento, revelo el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

La dependencia reveló que el puerto registró al iniciar la semana una ocupación hotelera del 79.1 por ciento en general, mientras que Acapulco Diamante 84 puntos porcentuales; Acapulco Dorado con 83.5 por ciento y Acapulco Náutica con 50.4 unidades porcentuales.

"Es un fenómeno natural, igual sucedió después del 24 de diciembre que también bajaron los índices de ocupación hotelera.

"Esperamos que hoy empiecen a llegar los turistas y para mañana podamos amanecer con un nivel arriba del 92 por ciento", aventuró el funcionario del gobierno municipal del puerto de Acapulco.

Radilla Peralta dice que es prometedor el cierre del año pues continúa llegando el turismo al puerto, aunque admite que se ha presentado una variación en los niveles de ocupación que siguen siendo altamente favorables.

Así el responsable de la política turística en el puerto, Netzah Peralta, dijo que Acapulco este lunes amaneció con "casi el 80 por ciento" de habitaciones de hotel ocupadas y que se prevé un buen cierre de año.

Por otra parte refirió que hasta el momento se han brindado 62 servicios de auxilio y asistencia a visitantes a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Detallo que un total de 42 han sido rescates acuáticos, ocho asistencias médicas, siete recuperaciones de menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares, además de que se auxilió en tres incidentes de embarcaciones y se prestaron dos asistencias a vacacionistas.

Durante el periodo vacacional, se brinda auxilio a turistas a través de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno las cuales trabajan de manera coordinada como la Secretaría de Turismo Municipal, Protección Civil del Municipio, Secretaría de Seguridad Pública, así como el área de Protección Civil del Estado, Secretaría de Fomento Turístico.

Además la Octava Región Naval Militar, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, además de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Ángeles Verdes y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).