Acapulco registra una ocupación hotelera del 78 %

En tanto el llamado “Triángulo del Sol”, presentó un porcentaje de cuartos de hotel del 79.5 por ciento, siendo Ixtapa-Zihuatanejo, el que presenta un elevado índice con el 87.8 por ciento. 
Hasta el momento en los principales destinos turísticos que comprende el llamado Triángulo del Sol, el saldo es blanco, informó el titular de la Secretaría de Turístico local, Sergio Salmerón Manzanares.
Hasta el momento en los principales destinos turísticos que comprende el llamado Triángulo del Sol, el saldo es blanco, informó el titular de la Secretaría de Turístico local, Sergio Salmerón Manzanares. (Javier Trujillo)

Acapulco

Acapulco sigue estando en el ánimo de los turistas, pues el fin de semana arrancó con una ocupación hotelera del 78.8 por ciento en general en sus tres segmentos turísticos.

En tanto el llamado "Triángulo del Sol", presentó un porcentaje de cuartos de hotel del 79.5 por ciento, siendo Ixtapa-Zihuatanejo, el que presenta un elevado índice con el 87.8 puntos porcentuales.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Sergio Salmerón Manzanares.

Detalló que en el puerto de Acapulco, el índice de ocupación hotelera ya alcanzó en la zona Dorada el 88 por ciento, mientras que en Diamante es del 72.7 por ciento y la náutica o también conocido como tradicional llego hasta el 49.8 puntos porcentuales y el nivel general es del 78.8 por ciento.

En tanto en el llamado binomio de Ixtapa, tiene un 90.4 y el puerto de Zihuatanejo alcanzó el 72.4 y ambos llegaron en general al 87.8 puntos.

Así, dice Salmerón Manzanares que los pronósticos han sido superados, en la primera semana del periodo vacacional de verano, al lograr superar las expectativas que se tenían prevista.

Señaló que hasta el momento en los principales destinos turísticos que comprende el llamado Triángulo del Sol, el saldo es blanco, porque no se tienen registro de personas ahogadas.

Aunque admitió que se han presentado más de 33 accidentes automovilísticos en las principales carretera de la entidad.

Nuevas rutas aéreas al puerto de Acapulco

Por su parte el titular de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, dio a conocer la nueva ruta Toluca-Acapulco de la aerolínea Volaris, que operará del 22 de julio al 22 de agosto con motivo de la temporada vacacional de verano 2015.

Peralta Radilla, también dijo que esta ruta que se suma a los nuevos vuelos que ha concretado Acapulco en el último año, como es la ruta Acapulco-Tijuana de Interjet, Monterrey-Acapulco, Ciudad de México-Acapulco de Volaris, Guadalajara-Acapulco y Querétaro-Acapulco de la aerolínea TAR.

Finalmente, Peralta Radilla, dijo que desde el inicio de las vacaciones se han brindado 210 servicios a turistas en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), de los cuales cuatro son asistencias médicas, un menor localizado en la Bahía de Acapulco, tres personas localizadas, 180 auxilios mecánicos, 21 asistencias a turistas, así como una queja.