Se mantiene alta ocupación hotelera en Guerrero

Las autoridades estatales indicaron que durante la primera semana de enero, se ha registrado la llegada de más de 800 turistas, en más de 17 vuelos nacionales e internacionales.  
En esta semana se recibió en Acapulco al primer vuelo canadiense de la temporada.
En esta semana se recibió en Acapulco al primer vuelo canadiense de la temporada. (Especial)

Guerrero

El gobierno de Guerrero indicó que durante la primera semana de enero se ha mantenido la ocupación hotelera superior al 85 por ciento en la entidad, debido a la constante llegada de turistas nacionales y extranjeros.

TE RECOMENDAMOS:Más de un millón de turistas recibieron al 2017 en Guerrero

En Acapulco se reportó 84.6 por ciento, Taxco un 56.3 por ciento e Ixtapa Zihuatanejo con 89.6 por ciento de ocupación.

Las autoridades destacaron que también turistas extranjeros arribaron a Acapulco en el primer vuelo proveniente de Canadá de la temporada.

Asimismo, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, por indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, supervisó la llegada de 800 turistas que arribaron en más de 17 vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Acapulco.

"Esto ratifica la confianza que la gente deposita en el gobierno que encabeza el licenciado Héctor Astudillo y en Guerrero entero", dijo el subsecretario.

TE RECOMENDAMOS:Guerrero, uno de los estados más visitados en 2016

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional 'Juan Álvarez', la turista originaria de Monclova, Coahuila, Karina García, señalo que Guerrero es una de las mejores opciones para vacacionar pues el clima y la gastronomía hacen de este puerto, uno de los mejores lugares para descansar.

Mientras que la turista, Guadalupe Fierro, proveniente de Ginebra, Suiza, describió el clima de Guerrero, como fantástico, así como reconoció que tiene muy buena seguridad y excelente gastronomía , mencionando como sus favoritos los tamales y el pozole.

FLC