Ocupación hotelera en Guerrero es de 82.6 por ciento

Acapulco reporta una ocupación de 84.1 por ciento; Taxco de 67.7 por ciento y la región de Ixtapa-Zihuatanejo promedió 81.1 puntos porcentuales.
La ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad llegó a 82.6 por ciento.
La ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad llegó a 82.6 por ciento. (Javier Trujillo)

Acapulco

Miles de turistas abarrotaron las playas de Guerrero, por lo que la ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad llegó a 82.6 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal informó que la zona Dorada de Acapulco reporta un 88.5 por ciento; la zona Diamante un porcentaje de 82 puntos y la zona Náutica registra 63.3 por ciento; cifras que promedian 84.1 por ciento de ocupación hotelera en el municipio.

La región de Ixtapa-Zihuatanejo reporta una ocupación hotelera de 81.1 por ciento, mientras que Taxco registra 67.7 puntos porcentuales.

La Policía Federal informó que 42 vehículos ingresan al estado por minuto y 12 salen por la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol.

Además, la corporación mantiene operativos en los principales accesos carreteros y casetas para evitar los accidentes automovilísticos.

Saldo blanco en las playas

El titular de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dijo que han realizado 39 rescates acuáticos, 109 asistencias médicas, ninguna de gravedad, así como la localización de tres menores extraviados en las playas de Acapulco.

“Hasta el momento no se han reportado lesiones de consideración, y se continúa con el reforzamiento por cualquier emergencia y para ello se han colocado lonas, carteles y trípticos", explicó el funcionario.

El funcionario añadió que se han reportado siete accidentes automovilísticos en los que hubo lesionados, todos trasladados a diferentes hospitales sin que esté en riesgo su vida.

Marco César Mayares informó que reforzaron la seguridad en los municipios de Taxco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.