Al 80% la ocupación hotelera en Acapulco

La zona Dorada fue la que registró mayor número de habitaciones ocupadas en los hoteles, con 85.9%.
Los servicios turísticos reportan 80 % de ocupación hotelera
(Javier Trujillo)

Acapulco

Casi al 80 por ciento cerró el fin de semana la ocupación general en el puerto de Acapulco, informó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla
"Tenemos una variación favorable de 10.2 por ciento, a lo reportado ayer, demostrando con ello una franca recuperación en el puerto.


"Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, detallan también que las habitaciones de hoteles de la zona Dorada fue la mayor visitada al reportar un índice de ocupación del 85.9 por ciento", dijo Peralta Radilla.


Detalló que las hospederías de la zona Diamante cerró este domingo con un porcentaje del 77.3 y el Acapulco Náutico con un 48.7 por ciento en cuartos ocupados, dando un índice promedio general del 79.1 por ciento.


Al término de la temporada vacacional de diciembre, la cual fue muy exitosa e histórica para el puerto, Acapulco ha venido reflejando buenos índices de ocupación hotelera, lo cual nos indica que va en una franca y pronta recuperación, reiteró el funcionario municipal.


También comentó que la realización de diversos eventos en el puerto han ayudado a que los índices ocupacionales cada vez sean más favorables, por lo que el próximo fin se espera la llegada de turistas por el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) del 2014, el cual inicia el 24 y concluye el 31 de enero.