• Regístrate
Estás leyendo: Ocupa NL tercer lugar en crecimiento inmobiliario
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:59 Hoy

Ocupa NL tercer lugar en crecimiento inmobiliario

Colliers International, empresa de bienes raíces, señala que actualmente están en construcción 13 centros comerciales que involucran una inversión de más de 100 mdd.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León es la tercera entidad con mayor crecimiento de centros comerciales, con 50 macro centros y un perfil para crecer aún más, de acuerdo a United Business Media (UBM), haciendo a la entidad un centro fértil para negocios y receptor de inversión inmobiliaria.

En el marco del anuncio del evento "The Construction Week Summit" que se llevará a cabo en la Ciudad de México, Celia Navarrete González, directora del Portafolio de la Construcción de UBM México destacó la participación de la entidad.

Dio a conocer que Monterrey es definida por los expertos inmobiliarios como la ciudad "más moderna del país y calificada como la de mayor influencia norteamericana, y la más representativa del norte de la República Mexicana".

Actualmente, puntualizó, están en construcción 13 centros comerciales que involucran una inversión de más de 100 millones de dólares, según información de la empresa de bienes raíces Colliers International.

Entre los proyectos importantes destacó la apertura de Paseo La Fe, Esfera City Center, Plaza Serena, Pabellón M y el todavía en construcción Fashion Drive. Además, debido a las proyecciones de expansión de marcas de ropa de reciente ingreso al territorio nacional, Monterrey será uno de los mercados con mayor número de aperturas, consideró CBRE México.

Además, destacan municipios como el de San Pedro Garza García donde se construyen cinco plazas comerciales de usos mixtos: Trébol, Vía Cordillera, Chroma Comercial, Avanta Gardens y Metropolitan Center.

El boom inmobiliario en la entidad será uno de los temas a analizar en Expo Cihac 2016, como ejemplo a nivel nacional.

Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de centros comerciales con 50; el primer lugar lo tiene la Ciudad de México con 196, seguido por el Estado de México con 80. Guadalajara ocupa el cuarto lugar con 45.

Cabe destacar que México es el país a nivel Latinoamérica con mayor número de centros comerciales, sumando alrededor de 600, según información del International Council of Shopping Centers (ICSC) y UBM.

Solo entre 2014 y 2016 se abrieron 32 centros comerciales en todo el país, ocupando un total de 16.2 millones de metros cuadrados de área rentable. Algunos de los más destacados fueron Parque Central Toreo, y Garden Santa Fe en el Valle de México, Galerías Serdán en Puebla, y Galerías Toluca en el Estado de México.

Según la información proporcionada por los organizadores, se estima que el crecimiento del sector continúe ya que se proyecta concluir el 2016 con la apertura de 38 nuevos centros comerciales (sumando 6 por ciento más) por lo que significan inversiones por encima de los 25 millones de pesos.

Este sector, se informó, es muy dinámico y continuará así por lo menos durante los próximos 10 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.