• Regístrate
Estás leyendo: Ocultará Estado información de seguridad durante 7 años
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:04 Hoy

Ocultará Estado información de seguridad durante 7 años

Las estadísticas de delitos, el Informe de apoyo a la Procuraduría de Justicia, entre otros datos, serán ocultados, según se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobierno del Estado decidió ocultar la información de seguridad durante los próximos siete años, según se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado, publicado este miércoles 21 de octubre.

Este periodo abarca la administración actual y un año más, con la opción de que se extienda el acuerdo.

Estadísticas de delitos e infracciones administrativas, estadística delictiva geográfica, procesos de evaluación y sus resultados, el armamento y equipo con que cuenta la Secretaría Pública del Estado y los acuerdos o convenios de colaboración suscritos de la SSPNL son algunos de los datos que no se darán a conocer.

Además, se impide a los ciudadanos acceder a dicha información, e incluso a través de la Ley de Transparencia, pues así lo señalan las leyes del Estado.

Con información de Sandra González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.