• Regístrate
Estás leyendo: Ocotlán celebra su Día del Municipio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:12 Hoy

Ocotlán celebra su Día del Municipio

Para la ocasión preparó un programa de actividades que puede disfrutarse de manera gratuita hoy y mañana.

Publicidad
Publicidad

Siboney Flores

Ocotlán celebra hoy y mañana el “Día del municipio”, según informó Jaime Aguirre, director de Cultura de Ocotlán, quien agregó que se espera la afluencia de dos mil asistentes.

Respecto al programa de actividades hoy por la noche a partir de las 20:30 horas en la Presidencia Municipal se presenta el dueto “Los Centenarios”, se trata de una agrupación procedente de San Miguel Cuyutlán, que tocará de la música tradicional mexicana con dos arpas, durante dos horas.

En tanto que mañana la Orquesta Típica de Chapala se presentará en la explanada de Casa de Cultura. Los 21 integrantes interpretarán temas como “Las chiapanecas” y “Tierra Mestiza”, característicos de promover la música mexicana, a través del salterio, el arpa y la marimba.

De acuerdo con Aguirre, desde 1823, Ocotlán fungía como municipio luego de que el voto ocotlense fuera decisivo para que Jalisco se convirtiera en Estado.

Tiempo después las autoridades municipales se percataron de que el municipio no contaba con documentos donde se estableciera como municipio, por lo que acudieron al archivo del Estado y se percataron que en efecto no había algún documento que validara.

Fue así como en enero de 2002, se gestionó el “Día del Municipio” para conmemorar el municipio de Ocotlán, y debido a que no había una fecha exacta, en abril del mismo año se propuso que fuese el 24 de mayo, fecha en que los ocotlenses votaran para que se celebrara esta efeméride. Aguirre destaca que aunque autoridades pasadas han ignorado la fecha, esta vez no pasará inadvertida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.