• Regístrate
Estás leyendo: OCL realizará encuesta a los leoneses para prevención del delito
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:33 Hoy

OCL realizará encuesta a los leoneses para prevención del delito

En diferentes puntos de la ciudad de León, principalmente en las instalaciones de la Feria León se realizará un sondeo para buscar acciones contra la prevención del delito. 

Publicidad
Publicidad

El Observatorio Ciudadano de León (OCL), realizará su primera encuesta del 2018 titulada “Cohesión Social” en el municipio de León con el objetivo de fortalecer a las comunidades el llevar a cabo acciones contra la prevención del delito.

El sondeo se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad del 13 de enero al 15 de febrero, principalmente en las instalaciones de la Feria León, donde el OCL espera que el público les regale 15 minutos de su tiempo para contribuir.

Se contará con el apoyo de “Jóvenes de Participación Ciudadana Comprometidos” en el que participarán estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Por medio de ella, se analizarán variables como la confianza que la gente tiene con sus vecinos y la participación ciudadana desde el entorno inmediato de las colonias, barrios y comunidades.

El OCL busca medir la cohesión social que viven los leoneses para fortalecer por medio de políticas públicas la prevención del delito, lo que tendría grandes niveles de incidencia positiva en la contención del delito y percepción de inseguridad.

Con ello, busca minorizar los índices de comportamiento antisociales (pandillerismo, adicciones, delincuencia y vandalismo).

Los leoneses interesados en contestar el sondeo, también lo pueden hacer en las oficinas del OCL, en Belisiario Domínguez #112. Int. 6 y 7 en Zona Centro. Tel. 477 716 84 53, CP. 37000.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.