• Regístrate
Estás leyendo: Ocho de cada diez laguneros perciben actos de corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:19 Hoy

Ocho de cada diez laguneros perciben actos de corrupción

Según un análisis del Observatorio Ciudadano, en Torreón y Gómez Palacio se detectan en los partidos políticos, seguido por la policía municipal.
Publicidad
Publicidad

Ocho de cada 10 laguneros perciben prácticas de corrupción en sus municipios, de acuerdo al último análisis del Observatorio Ciudadano.

El estudio fue hecho con base en las encuestas de percepción que realizaron en los últimos tres años y cifras del propio INEGI y Transparencia Internacional.

Las instituciones que concentran mayor percepción de corrupción están los partidos políticos con un 94.2 por ciento en Torreón y 91.8 en Gómez Palacio.

Le siguen las policías municipales con un 93.1 por ciento en Torreón y un 88.2 por ciento en Gómez Palacio.

En cuanto al análisis concreto de las propias direcciones de Tránsito y Vialidad, el informe reveló que las "mordidas" tuvieron un costo estimado en los 8.6 millones de pesos.

Marco Antonio Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, explicó que algo que llama la atención es que entre los problemas que consideran prioritarios los laguneros, incrementó tanto en Gómez Palacio y Torreón la percepción de atacar la corrupción.

En la primera ciudad, es la tercera problemática que consideran sus habitantes como una prioridad a atacar.

Por entidad federativa, en Coahuila un 80.9 por ciento expuso que aunque sufrió un acto corrupción no lo denunció y en Durango un 91.7 por ciento. 

Los principales motivos son porque lo considera inútil o una pérdida de tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.