• Regístrate
Estás leyendo: Ocho ahogados en playas de Oaxaca en Semana Santa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:09 Hoy

Ocho ahogados en playas de Oaxaca en Semana Santa

Protección Civil dio a conocer que además se registraron 15 accidentes automovilísticos en carreteras de la entidad y tres personas fueron asesinadas en forma violenta.


Publicidad
Publicidad

La temporada vacacional dejó un saldo al menos de ocho víctimas fatales la mayor parte bañistas ahogados en playas y arroyos, uno de ellos extranjeros, además de reportarse al menos 15 accidentes automovilísticos en carreteras y se informó de tres personas más asesinadas de forma violenta.

El vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Roberto Álvarez informó que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, entre ellos Jesús Soto de 6 años de edad, quien se ahogo en un río ubicado en la comunidad de Barrio Lieza, que esta localizada en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Además de la niña Yuridia Moreno Cruz que murió ahogada cuando entro a bañarse junto con su tío Ricardo Salazar Cruz a un arroyo de la comunidad de Santos Reyes Tepejillo.

En tanto en la población de Santa Cruz Zezontepec, un misionero de la población de San Martín Texmelucan, Puebla, identificados como José Juárez Rosas, murió ahogado al quedar atrapado en la enramada de un arroyo.

A su vez otra persona identificada como Javier Ríos murió ahogado cuando intento nadar en la represa de la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla.

Mientras tanto, en San Pedro Pochutla, un turista canadiense identificado como Mark Leyle murió ahogado en la playa nudista de Zipolite, al parecer por ingresar al mar en estado de ebriedad.

Otra turista murió de un paro cardiaco y otro más al resbalarse en el baño de su hotel.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia (FGJO), informó de tres muertes violentas, -la de un hombre asesinado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, una mujer que antes de ser ejecuta fue torturada y la de un policía en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Además informó una riña en el municipio de Tuxtepec donde se reportó un saldo de un muerto y dos lesionados. La única víctima de este incidente fue identificado como Juan Luis Cano Montalvo, de 22 años de edad, alumno del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan, Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.