• Regístrate
Estás leyendo: Ochenta casas abandonadas en colonia Rancho Alegre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:58 Hoy

Ochenta casas abandonadas en colonia Rancho Alegre

Vecinos del lugar piden a las autoridades atender la situación, ya que maleantes las usan como refugio para drogarse. Además de que se encuentran plagadas de basura y malesa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En completo abandono se encuentran alrededor de 80 viviendas del fraccionamiento Rancho Alegre, las cuales están desmanteladas, plagadas de basura y de hierba húmeda.

Se observa a lo lejos un rebaño de 50 chivas, las cuales estaban a las afueras de las oficinas de una de las constructoras que edificaron las viviendas.

Las oficinas están destruidas y también abandonadas, además en una de las ventanas de la entrada principal, todavía existe un cartel publicitario, en el que se ofrece a precio accesible la adquisición de una casa.

Las chivas son sus únicos clientes que tragan la maleza que está afuera de las oficinas.

Se contempla sobre la calle del Abedejo, varias casas completamente desmanteladas por el vandalismo que se robó las puertas, ventanas, accesorios para baño, el cableado eléctrico, además causaron severos daños a la infraestructura, incluso algunas viviendas fueron incendiadas.[OBJECT]

Estas se han convertido en guardias de maleantes, los cuales hacen de sus necesidades, se drogan y refugian ante el clima.

Los vecinos no saben que hacer y a que autoridad dirigirse para que obligue a sus propietarios a ocuparse de las casas.

Además se han convertido en un foco de infección, por la gran cantidad de basura que se tira dentro de ellas.

Una de las vecinas del lugar, explicó que ella tiene cinco años que llegó al fraccionamiento, ya que su marido adquirió la casa a través de un crédito de Infonavit.

Desde que llegó, notó que había varias casas deshabitadas y con el tiempo estas fueron desmanteladas, además aseguró que el fraccionamiento no está entregado al municipio.

Dijo que hasta el momento nadie ha invadido las casas, por lo que ella supone que ha sido por lo lejos que está el fraccionamiento.

Solicitó a las autoridades del ayuntamiento que se tomen un poco de su tiempo para que realicen un recorrido por el lugar y así evalúen en que condiciones están las casas y obliguen a la constructora a poner orden.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.