• Regístrate
Estás leyendo: Por tercera ocasión, piden eliminar las novatadas en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:22 Hoy

Por tercera ocasión, piden eliminar las novatadas en Durango

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, extendió una recomendación dirigia a la Secretaría de Educación.
Publicidad
Publicidad

La recomendación 18/2018, fue entregada a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en relación a la investigación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó sobre la semana de inducción de la escuela Rural “J. Guadalupe Aguilera”.

Es la tercera recomendación emitida en contra de esta institución y con la que se busca poner fin a "la semana de inducción", toda vez que se trata de un periodo que viola los derechos humanos de los aspirantes.

En rueda de prensa, el presidente de la CEDH Marco Antonio Güereca, señaló que con anterioridad se habían emitido ya dos recomendaciones sobre este mismo caso (2012 y 2016), las cuales no fueron acatadas por la entonces autoridad.

Recordó que esta acción responde a la muerte de un joven de 19 años, Ronaldo Mojica y el sufrimiento físico y psicológico de otros 12 alumnos.

De esta manera, Marco Antonio Güereca recordó que el Secretario de Educación también deberá emitir las instrucciones necesarias para que en los subsecuentes periodos escolares se garantice y se respete la salud de los alumnos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.