• Regístrate
Estás leyendo: Por segunda ocasión, diputados niegan toma de protesta a suplentes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:04 Hoy

Por segunda ocasión, diputados niegan toma de protesta a suplentes

Tlaxcala

La sesión tuvo que ser cancelada por la falta de quórum.
Publicidad
Publicidad

Nuevamente los integrantes de las 62 Legislatura desobedecieron la sentencia enviada por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que diputados suplentes tomaran protestas.

La sesión tuvo que ser cancelada por la falta de quórum, ya que solo asistieron dos de los cuatro congresistas que deberían estar en la plenaria, ante la convocatoria hizo presencia el presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García y la secretaria Floria María Hernández Hernández.

Los legisladores que tenían que haber tomado protesta en el recinto Legislativo son, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate y David Luna Hernández, suplentes de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Adrián Xochitemo Pedraza, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Alberto Amaro Corona; así como a Ana Karen Tlalpa Herrera, suplente de la parlamentaria Dulce María Mastranzo Corona.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión Permanente, declaró que por falta de quórum no se podía desarrollar la sesión extraordinaria y en consecuencia se evitó cumplir con lo que mandata el Poder Judicial de la Federación.

Justificó que con las licencias aprobadas por el Pleno del Congreso los días 26 y 27 de abril, ese Poder quedó integrado por 14 debido a que 11 pidieron licencia y les fue aprobada por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Al final de la cancelación, los diputados suplentes que esperaban este día asumir el cargo como propietarios opinaron que la actuación de los diputados locales es muestra de la intensión de retrasar el cumplimiento del marco jurídico aplicable para preservar la integridad del Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.