• Regístrate
Estás leyendo: Obtienen 12 millones para obras públicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:09 Hoy

Obtienen 12 millones para obras públicas

El síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, indicó que  que de momento ya se encuentran en cuentas de Tesorería la tercera parte de lo pactado y se habrán de aplicar cuanto antes.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Con las gestiones hechas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, asignó 12 millones de pesos que habrán de ser aplicados en obras, como pavimentación y servicios a polígonos vulnerables. Lo anterior fue dado a conocer por el síndico, José Lorenzo Natera.

Citó que estuvo con la representación de la alcaldesa en la Ciudad de México, en donde recorrió varias dependencias federales en las que con antelación se habían hecho acuerdos.

Expuso que de momento ya se encuentran en cuentas de Tesorería Municipal la tercera parte de lo pactado en partidas presupuestales y se habrán de aplicar cuanto antes.[OBJECT]

Hizo ver que con ese depósito del 30 por ciento de la aportación federal por parte de la Sedatu en el Programa Hábitat del Ejercicio 2016, se habrán de utilizar para dos vertientes: Obras de infraestructura a cargo de obras publicas y compra de materiales y maquinaria para el fortalecimiento de los siete Centros de Desarrollo Comunitario, en tema social.

El Síndico Municipal indicó que aun faltan por "destrabar" otros 20 millones de pesos que no se han autorizado y que corresponden al ejercicio 2016.

A pregunta expresa, dijo que de estos 20 millones son 17 millones para obra e infraestructura, en tanto 2.3 millones para fortalecimiento a los Centros de Desarrollo Social.

Dejó en claro que existe un convenio previo con la Secretaría de Desarrollo Social, que no se ha respetado y por tanto la Federación no ha depositado al municipio, pero que se seguirá insistiendo.

Destacó la colaboración y disposición del Delegado de Sedatu en Durango, Jesús Alvarado Cabrales, quien les acompañó para fortalecer las gestiones que se habían encaminado.





LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.