• Regístrate
Estás leyendo: Obsoletos, la mayoría de los semáforos de Valles
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:50 Hoy

Obsoletos, la mayoría de los semáforos de Valles

Según la directora de Obras Públicas, Olga María Manzano anunció que contratará una empresa para revisar los aparatos cuya reparación será costosa, por lo que tardarán en ser arreglados.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Los semáforos de la considerada "Puerta grande de la Huasteca Potosina" se encuentran obsoletos casi en su totalidad, tienen muchos años de antigüedad y los únicos nuevos son el ubicado en la antes llamada "Y Griega Valles – Tampico", así como el que fue colocado frente a la CFE donde se está ampliando la avenida Universidad.

En cuanto al resto, el gobierno local admitió que constantemente presentan fallas, sin embargo esto se debe a que ya dieron su vida útil y es urgente cambiarlos, pero esto obviamente tendrá un costo que no resulta nada barato.

Olga María Manzano Tabernilla, directora de Obras Públicas detalló que ya se contactó a una empresa del país para que venga en unos días más a revisar los aparatos y realice el presupuesto para saber cuáles y qué reparación requieren.

"Es una de las razones por las que fallan constantemente, en cada reparación su costo es elevado y en otras no se encuentran fácilmente las refacciones por eso cuando se han descompuesto se tarda un tiempo en arreglarlos", señaló.

Son 8 cruces de avenidas y calles que tienen semáforos, pero en algunos son hasta 7 dispositivos.

El más nuevo es el ubicado en el distribuidor vial, antes "Y Griega Valles – Tampico" y fue instalado gracias a que un policía federal los tumbó en un accidente con su vehículo, estos fueron repuestos totalmente y el gasto fue de 134 mil 772.47 pesos, aunque pagados por la aseguradora de su lujoso Camaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.