• Regístrate
Estás leyendo: Observan el Festival desde afuera del parque
Comparte esta noticia

Observan el Festival desde afuera del parque

Según los entrevistados, al problema se le sumó la aglomeración de personas para entrar, más aún de las que estaban ya adentro, lo que se dificultaba con los niños que traían.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El costo de 100 pesos por acceder al parque Metropolitano dejó a algunas familias leonesas e incluso de otras entidades del país, afuera del Festival Internacional Cervantino (FIG).

Según los entrevistados, al problema se le sumó la aglomeración de personas para entrar, más aún de las que estaban ya adentro, lo que se dificultaba con los niños que traían. Esto, además del cierre de algunos accesos al parque.

Poco después de las 5:30 de la mañana, sobre la calle Valle de los Castillos en dirección a la colonia Alameda de la Presa, familias enteras se reunieron alrededor del parque. Una enorme fila de niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores con chamarras, guantes y cobijas contemplaron desde ahí el despegue de los globos.

TE RECOMENDAMOS: Asistentes se quejan de estacionamientos en FIG

La familia Hernández Padilla tiene cinco años asistiendo al FIG, pero no ingresaron al parque, pues se trataba de invertir mil 500 pesos, tan solo por la entrada de los quince integrantes.

“El acceso a parte de que es muy elevado el costo, somos muchos, son muchos niños y como hay mucha gente es más difícil controlarlos y más con la emoción se nos van, de aquí se ven todos muy bonito”, dijo Edith Hernández.

Teresa Flores de la colonia Prados Verdes dijo que tiene siete años asistiendo al FIG, antes si entraban, pero con los niños se dificulta ingresar, “si está muy alto, somos seis, son 600 pesos más lo que se consume adentro, más el estacionamiento; antes costaba 40 o 50 pesos, pero subió al cien por ciento” detalló la mujer, quien dijo que asistió por sus nietos pequeños que por primera vez verían el festiva.

A pesar de visitar a la familia de León, procedentes de Guadalajara Berenice Vázquez y Julio Chávez no entraron, pues el tráfico los hizo buscar accesos más rápidos que los llevó a una de las entradas al parque, donde dijo: “Estaban cerrando el acceso, ya varios no estaban entrando, ya es mucha la gente que viene”, expuso.

Otro de los problemas coincidieron fue el precio de entrada “el costo es muy elevado, cien pesos se me hace algo, es mucha la gente que viene y yo creo lo ven mas como negocio que como un evento para que todos participen”.

Al igual que ellos, Leni Marshall de California visitó a la familia que vive en León aprovechando el FIG, sin embargo “Es la primera vez que estamos visitando (…) no hemos estado dentro, no accedimos porque se nos hizo más fácil, pues tenemos niños y es demasiada gente y es más difícil como mamás ir con tantos chiquitos”.

Miriam Que es otra de las leonesas que opinó: “Que los costos sean más accesibles porque somos muchos de familia, cien pesos, somos seis o siete, más los niños, más la comida, es mucho el gasto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.