• Regístrate
Estás leyendo: Observan más de 15 mil poblanos la bóveda celestre en Noche de Estrellas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:13 Hoy

Observan más de 15 mil poblanos la bóveda celestre en Noche de Estrellas

A partir de las 16:00 horas, científicos y aficionados comenzaron a colocar sus telescopios para que los poblanos voletaran a ver hacia el firmamento

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

Más de 15 mil poblanos observan la bóveda celeste en la Noche de las Estrellas desde cuatro puntos: Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la primaria Miguel Hidalgo de Tepetzala, en Acajete; el atrio de la Parroquia de Ciudad Serdán y el Complejo Deportivo La Carolina en Atlixco.

A partir de las 16:00 horas, científicos y aficionados comenzaron a colocar sus telescopios para que los poblanos voletaran a ver hacia el firmamento. La Luna a detalle que está en su fase de cuarto menguante, galaxias, el planeta Venus y algunas nebulosas son apreciadas desde los telescopios.

Puebla se unió a la Noche de Estrellas, actividad a nivel nacional que busca despertar el interés de los mexicanos por la ciencia y la tecnología.

La Noche de las Estrellas inició en Francia en 1991, sin embargo, a partir de 2009, a través de la Embajada de Francia, se invitó a México, donde se participó con 22 sedes. Para este año, desde 50 sedes de distintos puntos del país se observa el cielo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.