• Regístrate
Estás leyendo: Observaciones sobre AMS se deben tomar con cautela: Imeplan
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:18 Hoy

Observaciones sobre AMS se deben tomar con cautela: Imeplan

Los comentarios del gobierno acerca de la Agencia Metropolitana de Seguridad son la visión de una subsecretaria asegura director de Imeplan 

Publicidad
Publicidad

Los 40 comentarios realizados en mesas de trabajo para la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), que por el momento ha detenido la participación del Gobierno del Estado en dicho organismo, deben ser tomados con cautela, aseguró Ricardo Gutiérrez Padilla, director general del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Explicó que las observaciones fueron realizadas bajo percepciones personales, otras se hicieron como recomendaciones y algunos más fueron referencias por lo que no deben ser tomadas como objeciones, rechazos o cuestionamientos hacia la integración de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

“Entiendo que esas observaciones hay que tomarlas con cautela, insisto, muchas son en positivo, algunas son imprecisas, otras son inexactas, algunas no aplican en la materia, otras corresponden a opiniones personales. Ninguno de los municipios está en contra, ninguno de los participantes presentó elementos en negativa, rechazo, o circunstancias tales que impidieran la firma del convenio”, dijo en entrevista para MILENIO JALISCO.

El documento en el que se dan a conocer los 40 comentarios fue firmado por Carolina Toro Morales, subsecretaria de Planeación y Evaluación. Ricardo Padilla asegura que la funcionaria dio a conocer dicha relatoría cuando no se había acordado hacerlo de manera coordinada y no unilateral.

Aseguró que las observaciones serán respondidas al Gobierno del Estado “A pesar de que son sólo la relatoría desde la visión de Carolina Pérez, son sus notas personales, es su percepción de las cosas pero aún así vamos a dar respuesta a cada una de ellas”.

El director del Imeplan confía en que pueda haber consenso entre los nueve alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el propio Gobierno del Estado para que el próximo 26 de octubre se firme el convenio con la participación de todos los municipios y el Ejecutivo.

Explicó que si se permite la coordinación de los municipios y la creación de un Organismo Público Descentralizado para las funciones de seguridad pública. Por otra parte se determinó un mecanismo para el proceso de homologación de los salarios de los policías municipales que se integrarían a la agencia.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.