• Regístrate
Estás leyendo: Observaciones de ASF a la UdeG se subsanarán: rector
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:25 Hoy

Observaciones de ASF a la UdeG se subsanarán: rector

Atribuye Bravo Padilla a informes que no remitieron centros universitarios a Finanzas; a petición del auditor se digitalizarán.

 


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio presupuestal 2012 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por un monto aún pendiente de comprobar que asciende a 179 millones 887 mil de pesos se subsanarán, indicó el rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Se va a solventar sin ningún problema porque no es más que un problema de entrega (de documentos comprobatorios)”, expresó el rector de la UdeG en entrevista con medios de comunicación. Explicó, el origen de estas observaciones fue por la falta de informes que los centros universitarios no remitieron en su momento.

“Cuando la ASF hizo la revisión de finanzas, por alguna razón los centros universitarios no habían enviado a la Dirección de Finanzas los comprobantes relativos a esas cantidades. Una vez que la Auditoría lo solicitó, se puso a disposición en cajas, vino personal de la ASF a revisar y ahora nos están pidiendo nada más que las enviemos digitalizadas, ya se avanzó en el proceso de digitalización”, narró.

Bravo Padilla estimó que las observaciones estarán solventadas esta misma semana.

En su informe final de la fiscalización de la cuenta pública 2012 a la UdeG (año en que fungió como rector general Marco Antonio Cortés Guardado) la ASF requirió a la Universidad de Guadalajara proporcionar la documentación comprobatoria de 179 millones 887 mil 624.54 pesos, que aún no tienen su justificación o respaldo documental.

Respecto al pago de 83 trabajadores que no acreditaron el perfil requerido para los cargos académicos y administrativos, que desempeñaron ese año, según la ASF, el rector de la UdeG consideró que deben empatarse criterios.

“La Auditoría Superior nos exige como comprobante de que tienen licenciatura que mostremos forzosamente su cédula profesional, para la Universidad, con el acta de titulación es suficiente. Entonces lo que tenemos que empatar son los criterios con los cuales se confirma la acreditación de un requisito”, ejemplificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.