Vigilar aplicación de recursos, pide España a acapulqueños

El gobernador del estado indicó que ya interpuso una demanda jurídica contra la empresa constructora la cual incumplió el contrato para construir obras de infraestructura hidrosanitaria en el puerto.

Acapulco

Luego de casi dos años de que el gobierno de España, entregara recursos económicos para obras de infraestructura hidrosanitaria en el municipio Acapulco, espera que se apliquen con transparencia.

Lo anterior durante el banderazo de arranque de las obras para la construcción de drenaje sanitario y agua potable en el Valle de La Sabana, en la zona conurbada de Acapulco, el garante para la cooperación y el desarrollo de España, Víctor Aznar Klein, hizo un llamado a los porteños a vigilar los apoyos.

"Ya habíamos hecho un intento de iniciar una obra que pues desgraciadamente no salió bien y ahora la estamos reiniciando con otras dos. Yo creo que esta vez no hay ninguna duda de que esto va a salir bien.

"Ustedes van a salir claramente beneficiados y contamos con todo el apoyo, nosotros no ejecutamos aquí todo el protagonismo es de Capaseg del (gobierno) del estado y del Municipio y de la Conagua nosotros solo venimos a subvencionar", explico el funcionario español a los presentes.

Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, detalló que su gobierno ya interpuso una demanda jurídica en contra de la empresa constructora la cual no cumplió con el contrato.

Se indica que dicha obra habrá de beneficiar a 15 mil 372 personas de más de 19 colonias y comunidades de la zona conurbada entre las que se encuentran Ciudad Renacimiento, La Frontera, La Mica, Paso Limonero, Alborada Cardenistas, La Sabana, Genaro Vázquez, La Venta, El Mirador, El Coloso, Plan de Ayutla, Sol Azteca, entre otras del municipio de Acapulco.