Entrega SCT obras en BCS tras paso de 'Odila'

El titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, destacó las acciones del gobierno para restablecer el estado, durante la entrega de tres obras para conectar Los Cabos y La Paz.

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó tres obras para conectar Los Cabos y La Paz a cinco meses del paso del huracán Odila por Baja California Sur como parte de las acciones para reconstruir el estado.

Durante la inauguración del Libramiento Todos Santos, el Puente Caduaño y el camino Santa Rita-Puerto Chale, que tuvieron una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, destacó las acciones emprendidas por el gobierno para restablecer al estado.

"Más de 20 mil servidores públicos se ocuparon de la emergencia y en menos de dos meses lograron restablecer el aforo turístico, gracias al trabajo coordinado de las instancias gubernamentales", explicó.

Esparza afirmó que estas obras son fundamentales para el desarrollo socioeconómico del estado.

"El Libramiento Todos Santos cuenta con un tránsito de más de seis mil vehículos diarios y durante su construcción se generaron mil 100 empleos directos y más de mil 500 indirectos en la región", precisó.

Respecto del Camino Santa Rita-Puerto Chale, dijo que este acceso permitirá a la comunidad trasladar bienes y mercancías para incentivar la economía

El funcionario federal detalló que dos meses después del fenómeno climatológico se logró restablecer las operaciones nacionales e internacionales en el aeropuerto de San José del Cabo y que empresas locales recibieron estímulos fiscales y créditos por tres mil 400 millones de pesos.

En el evento donde también estuvo presente el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el titular de la SCT anunció que en los próximos días comenzarán las licitaciones para re pavimentar las calles del pueblo mágico Todos Santos.