• Regístrate
Estás leyendo: Obras Públicas niega entregar calendario de Metrobús
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:54 Hoy

Obras Públicas niega entregar calendario de Metrobús

José Antonio Baille Smith, presidente en Torreón de la Canaco, explicó que llevan seis meses solicitando esta información, lo cual ha provocado que locales pierdan hasta un 50% en ventas.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Obras Públicas de Torreón se niega a ofrecer la información respecto al cronograma de los avances en la construcción de la infraestructura vial que permitirá operar el Metrobús Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Metrobús afecta a 200 locatarios del Mercado Alianza

El presidente regional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Baille Smith, lamentó que exista una falta de transparencia en torno al tema, en tanto que el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que desconocía de la situación y se comprometió a atender el señalamiento.

"Hasta ahora se han negado a proporcionar información que de manera insistente se le ha solicitado desde hace ya 6 meses respecto al cronograma de obra".

[OBJECT]"Se trata, de información vital para que los comerciantes que tienen sus establecimientos sobre bulevar Revolución puedan medir el tiempo en el que las citadas obras habrán de impactar en detrimento de sus ventas".

Por lo anterior, aseguró que existe una falta de transparencia o peor aún que en realidad no se elaboró el calendario al que tendrían que estarse sujetando los trabajos.

Sobre bulevar Revolución han dejado de transitar unidades automotrices y del servicio público lo que deriva en importantes pérdidas económicas para los comerciantes, cuyas ventas han caído hasta en un 50%.

Baille Smith dio a conocer que ante la poca transparencia de la Dirección de Obras Públicas, establecen contacto con la empresa constructora Cemex, responsable de un alto porcentaje de la obra.

"Esto no ocurrió con la construcción del Paseo Morelos, cuando se mantuvo una estrecha comunicación con los comerciantes para mantenerlos al tanto del avance de los trabajos que se programaban con tiempos estimados por manzana".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.