• Regístrate
Estás leyendo: Obras Públicas destinará 50 mdp para bulevar Mieleras
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:35 Hoy

Obras Públicas destinará 50 mdp para bulevar Mieleras

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia en Torreón, aseguró además que 30 millones de pesos serán destinados a obras pluviales y 40 mdp mas para pavimentación de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El titular de Obras Públicas y Urbanismo de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que derivado del Impuesto Sobre Nómina (ISN), faltan por invertir recursos del orden de los 180 millones de pesos, correspondiente a 2015.

"A poco menos de 5 meses que concluya el año, el compromiso final es que se va a cumplir a un programa de licitaciones que se presentó en la reunión extraordinaria en la Presidencia Municipal".

"Se estableció que las licitaciones arrancan en el mes de agosto, se trata sólo de las que ejecuta el municipio".

"Alrededor de 4 obras van a aparecer en compranet en agosto, otras en septiembre para que en octubre se tenga todo iniciado y estar concluyendo en marzo o abril del 2016", señaló.[OBJECT]

Detalló que en las obras pluviales se invertirán alrededor de 30 millones de pesos, en lo que se refiere al recarpeteo, 40 millones de pesos.

También la obra de la Morelos, una deportiva en el oriente de la ciudad y el bulevar Independencia, donde se hará algo similar a lo que se realizó en el Diagonal Reforma en lo que se refiere a la pavimentación.

Aseguró que una obra también a destacar es lo que se realizará en el bulevar Mieleras en donde se ampliarán cerca de 3 kilómetros a 4 carriles, con el objetivo de potenciar la zona industrial del sector con agua, drenaje y aguas grises.

De los 237 mdp ya asignados para 2015 provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN), se tienen ya ejercidos 40 millones de pesos y para el resto, es decir 180 o 190 millones de pesos, estarán licitándose en el mes de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.