• Regístrate
Estás leyendo: Obras Públicas culpa a vecino por olvidar prender cárcamo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:38 Hoy

Obras Públicas culpa a vecino por olvidar prender cárcamo

De 10 focos amarillos en Torreón donde se generaban inundaciones, actualmente sólo fueron 2 con problemas agudos. Fue en Vasconcelos y Pavorreal además de la Pavorreal y División del Norte.


Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva de Gerardo Berlanga Gotés, director Obras Públicas en Torreón, de diez focos amarillos en la ciudad donde se generaban inundaciones, actualmente sólo fueron dos con problemas agudos.

Se trata de las intersecciones de Vasconcelos y Pavorreal además de la Pavorreal y División del Norte.

Así lo expuso junto con el director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla y Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela.

En lo que se refiere al punto de Pavorreal y Vasconcelos existe un cárcamo con una bomba de 150 litros por segundo y que funcionó sin problema mientras estuvo prendido ya que acudieron a las 21:00 horas y no se observó agua anegada.

Posteriormente, pidieron los vecinos que con el objetivo de acortar tiempos de traslado de la autoridad, ellos podrían operar el cárcamo y se acordó dejarles las llaves, sin embargo, la persona designada que debía prenderlo, no lo hizo y la consecuencia es el agua anegada en estos niveles en este punto y en la División del Norte.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.