Destinan 112mdp para obras en Cancún

El presupuesto incrementó poco más de 15 millones de pesos en comparación con el anterior ejercicio fiscal y será para proyectos que mejoren la calidad de vida a la población de esa zona.

Cancún

Como resultado de las gestiones realizadas ante el Congreso de la Unión, este año se autorizaron más de 112 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014, para invertir en diversas obras en la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Esa suma representa un incremento de poco más de 15 millones de pesos en comparación con el anterior ejercicio fiscal. Con esos recursos brindaremos mejor calidad de vida a la población de esa zona”, explicó.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en breve se instalará el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, órgano en el que participan representantes de los gobiernos del Estado y Federal, para posteriormente presentar las obras a realizar con esos recursos.

“Los gobiernos municipales involucrados y el del Estado coincidimos en que una prioridad es la continuación del Centro de Residuos Sólidos Intermunicipal, dado el beneficio que representa para las familias de uno y otro municipio”, señaló.