• Regístrate
Estás leyendo: Obras de Parque Amalucan reportan avance del 71%
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:29 Hoy

Obras de Parque Amalucan reportan avance del 71%

La obra contó con una inversión de 291 mdp; beneficiará a 292 mil habitantes de la capital.

Publicidad
Publicidad

El gobernador, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, realizaron un recorrido para supervisar la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, el cual presenta, hasta el momento, un avance del 71 por ciento.

En su mensaje, el mandatario destacó que esta obra, la cual contó con una inversión federal y estatal superior a los 291 millones de pesos, beneficiará a más de 292 mil habitantes de 128 colonias de la capital; además, señaló que este parque será el más grande de la capital.

Gali Fayad indicó que en este espacio los poblanos podrán realizar diversas actividades de esparcimiento, debido a que contará con canchas deportivas y de usos múltiples.

TE RECOMENDAMOS: Promete Gobernador capturar a homicidas de agente ministerial.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, reportó que la primera etapa consistió en la consolidación del bosque, al comenzar con la reforestación del cerro con más de mil 600 pinos Moctezuma de 3 a 5 metros de altura.

De igual forma, explicó que inició la instalación de juegos infantiles, asadores y módulos de lectura, así como la habilitación de los accesos, el bioestanque y el lago artificial.

En su intervención, el alcalde, Luis Banck, reconoció y agradeció las acciones e inversiones que el gobernador realiza a favor de la capital y subrayó que este proyecto se suma a los realizados en la Avenida Juárez, la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el bulevar Carmelitas, que se ejecutan en coinversión.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.