• Regístrate
Estás leyendo: Obras del Metrobús no afectarán comercio en temporada navideña
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:18 Hoy

Obras del Metrobús no afectarán comercio en temporada navideña

Se trabaja en los que corresponden al bulevar Revolución entre Galeana y Ildefonso Fuentes, Acuña y Ramos Arizpe, así como en la calle Ramos Arizpe entre Juárez y Matamoros.
Publicidad
Publicidad

El Organismo Regulador de Transporte Masivo garantiza que para la temporada de navideña estarán terminadas las obras en el sector centro de la ciudad del Metrobús Laguna y descarta afectaciones para los comercios durante esa temporada.

“Se concluirán como lo dijo el secretario Berlanga a finales de noviembre y estamos a marchas forzadas para trabajar en eso. No habrá ninguna afectación comercial”, dijo Alfonso Tafoya Aguilar, responsable de esa dependencia. 

Los frentes de obras que tienen abiertos corresponden al bulevar Revolución entre Galeana y Ildefonso Fuentes, Acuña y Ramos Arizpe, así como en la calle Ramos Arizpe entre las avenidas Juárez y Matamoros. 

“Ahí siguen las labores que tienen que ver con pavimentar la superficie de rodamiento y donde ya fue instalada la red de drenaje”.


Tafoya Aguilar mencionó también que darán a conocer los detalles de la construcción de la Estación Mieleras, la cual será concesionada por la empresa Gas Natural del Noroeste que ganó la licitación lanzada a mediados de año. 

“Ya hay una definición en cuanto al licitante ganador y se va encargar de construir la terminal Mieleras y concretar la Nazas con una inversión de casi 200 millones de pesos. Eso dice su título de concesión y bajo esa premisa van a trabajar, tendremos la información de cuando empiezan las obras la próxima semana”.

Cabe destacar que el proyecto del Metrobús Laguna deberá estar concluido para el primer trimestre del año, según los reportes previos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Actualmente, además de las obras de la ruta troncal, el Organismo Regulador del Transporte Masivo mantiene un diálogo con los concesionarios del transporte público en Torreón para definir el modelo de negocios que implementarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.