• Regístrate
Estás leyendo: Obras del Metrobús afectan 200 comercios de la Alianza
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:35 Hoy

Obras del Metrobús afectan 200 comercios de la Alianza

Las autoridades argumentaron que el retraso fue porque encontraron problemas como la falta de tuberías.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las obras de la ruta troncal del Metrobus Laguna dejaron afectaciones en por lo menos 200 comercios del sector alianza y las autoridades argumentaron que se debe a que encontraron problemas como la falta de tuberías.

Este viernes se reunieron los locatarios, autoridades del municipio, estado y los representantes de la empresa Cemex que ejecuta los trabajos, fueron discutidos esos temas y los plazos para concretar las labores en ese frente de trabajo.

Se informó que en 30 días más quedará concluida la instalación de drenaje en ese sector.

Pedro Pasillas Mijares, representante de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, detalló que la mitad de los 400 comercios se vieron afectados en sus ventas e incluso algunos tuvieron que cerrar temporalmente desde febrero, que comenzaron las obras en el par vial Ramos Arizpe-Múzquiz.


Recordó que la introducción de las nuevas líneas de drenaje comenzaron en febrero y en algunos tramos se informó que estaría listo en 15 días, pero hubo un retraso de una semana.

Sobre el tema, Alfonso Tafoya, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo, indicó que las labores en ese frente de trabajo llevan un 75 por ciento y reconoció un retraso derivado de que en un tramo de entre 300 y 400 metros no encontraron tuberías, sino "cavernas" y eso implicó una inversión adicional que absorberá el gobierno estatal.

Otro de los temas abordados fue que los agentes de Tránsito reforzarán labores de vigilancia en el tramo de las obras y de esa forma evitar accidentes.

"Queremos que se pongan a trabajar, pues en ocasiones los que hacen labores de Tránsito los mismos trabajadores de la constructura", dijo Pedro Pasillas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.