• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes del Centro no quieren ser reubicados
Comparte esta noticia

Comerciantes del Centro no quieren ser reubicados

Los locatarios ubicados en los corredores comerciales de las calles Valdez Carrillo y Cepeda en Torreón, señalan que cambiarse de lugar sería perjudicial para su economía.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Antonio Baille Smith, sobre los corredores comerciales ubicados sobre las calles Valdez Carrillo y Cepeda en el Centro de Torreón, en el sentido que “afean” la ciudad, los locatarios de los puestos señalan que los vendedores ambulantes son los que dan ese aspecto.

Alfredo, comerciante instalado en uno de los espacios, refirió "no somos juguetes para que nos traigan por toda la ciudad. Primero, por la propia Canaco estamos aquí desde el 2009, y ahora otro de la misma organización empresarial, nos dice lo contrario y considera que sería mejor retirarnos".[OBJECT]

Considera además, que otros factores dan mal aspecto al Centro Histórico, como la falta de pavimentación en las calles, aunado a las obras que se realizan, los ambulantes por las avenidas Juárez e Hidalgo.

Otro de los inconformes, Carlos, quien desde hace 50 años se dedica a la venta de artículos en el Centro, no cree que sea lo mejor para ellos volver a reubicarse.

TE RECOMENDAMOS: Locales ambulantes 'afean'el Centro Histórico

"En vez de reubicarnos, mejor que nos manden a pedir limosna. Esto no es posible a estas alturas de mi vida, y con más de 70 años volver a hacerse de clientela sería perjudicial para mi economía ", afirma.

El caso de Rosario es similar. Tiene 40 años vendiendo en esta zona y nunca como ahora ha padecido de bajas ventas. Ella se encuentra en la Valdez Carrillo y tampoco se quiere ir a otro lado, pues comenta que si en este punto batalla para vender en otro sería peor.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.