• Regístrate
Estás leyendo: Obras de calzada Colón finalizarán en septiembre
Comparte esta noticia

Obras de calzada Colón finalizarán en septiembre

Se cambió la fecha debido a que agregaron trabajos, como una planta tratadora de agua para regar la vegetación del camellón central.
Publicidad
Publicidad

Las obras de la primera etapa de la calzada Colón estarán terminadas hasta septiembre y no para la primera quincena de este mes como se planteó en un inicio cuando comenzaron los trabajos. 

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, argumentó que la fecha cambió debido a que agregaron detalles a los trabajos como una planta tratadora de agua para regar la vegetación del camellón central.

“Lo que faltó acotar es que en esta primera etapa hay otras cosas que en el transcurso de la misma obra surgen, entre ellas el sistema de agua. Se le está incluyendo a la calzada una planta de tratamiento exclusiva para el riego del camellón".

Indicó que la idea de las obras de la calzada es darle otra imagen urbana que permita una mayor comodidad para los que transitan diariamente.

“Más allá de los días que estamos planteado hemos sido cuidadosos de no afectar el flujo vehicular de la Colón y como resultado queremos reiterar que se pretende dentro del concepto del camellón un replanteamiento de su imagen urbana”.

Detalló que de momento están en el proceso de la colocación de nuevas bancas metálicas de estilo colonial en el camellón central, además de la franja de piso podotáctil.

“Ya con este tema de la planta tratadora y demás debe estar lista la calzada Colón para principios de septiembre. Estamos hablando de que en esta primera etapa tenemos una inversión de 15 millones de pesos”.

Añadió que aunque no está previsto retirar las luminarias que están colocadas en la calzada sí está previsto colocar más en el centro de los camellones.

Los trabajos de remodelación de la calzada desde el bulevar Independencia hasta la antigua estación del ferrocarril comenzaron en abril.

El proyecto involucra otras cuatro etapas a futuro y entre las que destaca la construcción de una ciclovía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.