• Regístrate
Estás leyendo: Obras en Circuito y Mixcoac terminarán entre 2016 y 2017: GDF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:48 Hoy

Obras en Circuito y Mixcoac terminarán entre 2016 y 2017: GDF

La Secretaría de Obras capitalina destacó que los trabajos de mejoramiento en Circuito Interior, Mixcoac, Molinos y el túnel de Insurgentes reducirán los tiempos de traslados en el DF.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal definió que entre 2016 y 2017 se concluyan los trabajos de mejoramiento y conexión del Circuito Interior, así como los trabajos en Mixcoac, Molinos y el túnel de Insurgentes.

El titular de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que las obras de Molinos y Tlalpan estarán en el primer trimestre de 2016 y el doble desnivel de Mixcoac e Insurgentes en 2017.

"Una vez que estén concluidas y en operación estas obras permitirán que los tiempos de recorrido en transporte público y en automóvil particular se reduzcan considerablemente, además que la emisión de contaminantes por el embudo vial disminuirán en alrededor de 40 por ciento", explicó el funcionario.

Con las obras concluidas, a un automovilista que vaya por avenida Revolución, en las horas de máxima afluencia le tomará cinco minutos para llegar a Universidad, diez a Calzada de Tlalpan y 20 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, según el proyecto de beneficios de la obras, éstas permitirán el reordenamiento de la operación vial y peatonal a nivel superficial para, con ello, generar condiciones que garanticen el paso seguro de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, como en Molinos o en Mixcoac, donde privilegiará el paso de los transeúntes.

En las obras de Río Mixcoac se iniciaron las perforaciones y colados de las más de 2 mil pilas que conformarán el desnivel

Mientras que en la construcción de tres adecuaciones viales en el Circuito Interior, al cruce con Avenida Molinos, otra con Insurgentes, y la tercera con Calzada de Tlalpan, avanzan para mejorar la movilidad en esta vialidad primaria de la Ciudad de México y convertirla en una verdadera vía de acceso controlado a lo largo de 43 kilómetros.

Ahí se incluye una rampa de descenso de casi 500 metros lineales que se construye en el puente vehicular de Molinos, la que registra un avance general del 46 por ciento.

"Esta nueva rampa de dos carriles permitirá a los automovilistas descender sobre Avenida Revolución, en dirección al sur, con lo que se libran los cruces semaforizados de Avenida Molinos y la calle La Castañeda, generando ahorros en los tiempos de traslado de hasta 20 minutos en horas de mayor afluencia vehicular", expuso la dependencia.

Para librar los cruces semaforizados de Avenida de los Insurgentes, Barranca del Muerto y la calle Moras, se construye un desnivel de mil 500 metros de longitud.

El área de trabajo del primer frente de obra, entre la calle 2 y Moras, se encuentra debidamente confinado; en el sitio la maquinaria, dos grúas y dos perforadoras, así como dos retroexcavadoras, ya fue armada y está en operación.

También inició el armado de las más de 2 mil pilas que formarán parte de esta obra.

En tanto, a la altura de Calzada de Tlalpan se construyen los carriles laterales del Circuito Interior, dos por sentido, que pasarán por debajo de esta vialidad. Estas labores tienen un avance general de 32 por ciento y en ellas trabajan alrededor de 150 trabajadores. Al día de hoy se tienen abiertos dos frentes de trabajo, uno en cada sentido de Tlalpan; y se perforan y edifican pilas para este paso a desnivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.