• Regístrate
Estás leyendo: Obras a constructores serán repavimentación y puentes peatonales
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:36 Hoy

Obras a constructores serán repavimentación y puentes peatonales

Ismael Martínez dice que muchas vienen del año pasado "pero esperamos que en febrero ya tengan recursos para empezar a trabajar". Ya están en pláticas con ayuntamientos del Valle de Toluca.

Publicidad
Publicidad

Ismael Martínez Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, señalo que ya están en pláticas con algunos ayuntamientos para realizar obra pública este año. Afirmó que los trabajos consistirán, principalmente, en repavimentaciones y puentes peatonales.

"Es un año donde los ayuntamientos todavía no empiezan a resolver los proyectos físicamente ni han empezado a ejecutar el presupuesto, muchas de las obras vienen del año pasado pero esperamos que en febrero ya tengan recursos para empezar a trabajar".

La idea -dijo- es trabajar principalmente con los municipios del Valle de Toluca, como Zinacantepec, Metepec y la capital mexiquense a pesar de que tiene un adeudo importante con el sector.

"Ya hablamos con el alcalde (de Toluca) e hizo el compromiso de que este mes concluye todos los pagos y también comentamos el inicio del plan de obras y realmente no tiene presupuesto asignado, aunque está autorizado en lo general, hace falta definir los costos por proyecto".

TE RECOMENDAMOS: Metepec incrementará la inversión en obra pública

Confió en que la asignación de obra pública a las constructoras mexiquenses alcance 70 por ciento, cifra similar a las administraciones pasadas, "de ahí la importancia de las pláticas con los alcaldes y los directores de obras públicas para que corroboren las ventajas de contratar empresas afiliadas a la CMIC".

Detalló que los trabajos que les asignen este año en su mayoría tienen que ver con repavimentaciones y puentes peatonales. "Por las complicaciones del tránsito hay vialidades que requieren pasos peatonales para evitar accidentes". Además de incrementar la capacidad instalada de las redes de agua potable en algunos puntos.

Pese a esto, no esperan que haya un repunte en el número de empleos del sector, por lo que su prioridad es mantener los existentes.

"Aunque ya hubo un incremento al salario mínimo, los sueldos de los empleados de la construcción se ha ido ajustando para que puedan vivir y en la industria difícilmente ganan en mínimo por las diferentes especialidades que hay u según su destreza y habilidad tienen un sueldo mucho mayor".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.