• Regístrate
Estás leyendo: Obras por 160 mdp pone Zapopan en Presupuesto Participativo 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:22 Hoy

Obras por 160 mdp pone Zapopan en Presupuesto Participativo 2018

Los contribuyentes podrán elegir entre 18 proyectos diferentes, de ciclovía a rehabilitación de espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Autoridades del gobierno municipal de Zapopan presentaron este lunes los 18 proyectos de obras públicas que serán puestos a consideración de los ciudadanos para que elijan en cuáles se deberá invertir el Presupuesto Participativo 2018, que este año asciende a 160 millones de pesos.

Esta cantidad supera por mucho la del año anterior y representa cerca del 10% del total de la inversión en obra pública, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

En conferencia de prensa refirió que en este ejercicio, las obras a ser votadas tienen como vocación la de contribuir a la lucha contra la desigualdad en el municipio.

En esta ocasión se incluyen proyectos que integran necesidades de varias colonias, ya sea de conectividad o de rehabilitación de unidades deportivas y espacios públicos.

Entre ellas, por ejemplo, la renovación de la avenida Santa Ana Tepetitlán, la construcción de nuevas unidades deportivas en Lomas de la Primavera y Mesa Colorada Poniente o la rehabilitación vial de El Colli CTM.

De enero a marzo los ciudadanos podrán votar por hasta tres obras en las nueve recaudadoras municipales, o bien por internet.

Al pagar en línea, serán dirigidos a una página donde podrán votar.

Si paga en bancos o tiendas Oxxo podrá votar posteriormente al presentar el comprobante en las recaudadoras o en la Dirección de Participación Ciudadana del municipio.

Finalmente, también a través de la recaudadora móvil podrán ejercer el voto en la urna que acompañará a dicha unidad.

En 2017, más de 28 mil contribuyentes eligieron proyectos como la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Guadalajara y de un tramo de López Mateos Sur; la rehabilitación de la unidad deportiva en Santa Margarita, del mercado Lázaro Cárdenas y del zoológico Villa Fantasía, que está en marcha; así como la construcción de una alberca para atención de niños con fibrosis muscular, la cual comenzó la semana pasada.

Los proyectos que se voten en esta ocasión se estarían arrancado "lo más pronto posible", destacó el primer edil.

El listado completo de obras puede consultarse en el siguiente enlace: https://presupuestoparticipativo.mx/lista-de-obras/zapopan/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.