• Regístrate
Estás leyendo: La obra de Línea 3 del Tren Ligero va porque va, aseguran alcaldes
Comparte esta noticia

La obra de Línea 3 del Tren Ligero va porque va, aseguran alcaldes

Ambos alcaldes afirmaron que el funcionamiento del Tren Ligero en sus municipios es de manera elevada no perjudicará a los residentes

Publicidad
Publicidad

Dadas las solicitudes de información sobre la línea 3 del Tren Ligero por parte de regidores de las fracciones parlamentarias del PAN y MC, los alcaldes de Zapopan, Héctor Robles Peiro y el de Tlaquepaque, Alfredo Barba, coincidieron en señalar que se les entregará. Ambos ediles pidieron que no se manejen tras los intereses de los partidos políticos.


“A lo que involucra a los regidores es el convenio, que lo conozcan en qué sentido va y que se les quite la preocupación de que el gobierno del estado no va a hacer ni cambios de usos de suelo, no va a poner disponer de las áreas libre de ellos y obviamente la autonomía del municipio sigue prevaleciendo”, contó el presidente de Tlaquepaque quien recibió junto a los directores del ayuntamiento, una charla informativa por parte de Movilidad.


Por su parte, el primer edil de Zapopan dijo que la aprobación de convenios con el ayuntamiento para el otorgamiento de licencias y permisos, “es un tema que facilita las cosas que no frena o si no se aprueba que no detiene las obras”, declaró Robles, quien antepuso que la “inquietud de 15, 20 personas lo sobrepone por todos los beneficiados”.


Ambos alcaldes afirmaron que el funcionamiento del Tren Ligero en sus municipios es de manera elevada no perjudicará a los residentes y comercios que se ubican por las calles por donde pasará el transporte. Dijeron que deberán de ofrecer espacios accesibles y llamativos para la sociedad.


“Vamos iniciar en diez días el proceso no de socialización porque la obra va para adelante, ya está licitada. El proceso de información de los ciudadanos, que conozcan las bondades, que conozcan si puede haber algún inconveniente, cómo se va a resarcir”, aclaró Alfredo Barba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.