• Regístrate
Estás leyendo: Obra de Metrobús de Oaxaca cuenta con permisos: alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:48 Hoy

Obra de Metrobús de Oaxaca cuenta con permisos: alcalde

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, afirmó que la obra del Metrobús cuenta con todos los permisos y no hay impedimento legal para detener los trabajos.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, despejó las dudas y rumores y afirmó que la obra del Metrobús cuenta con todos los permisos y no hay impedimento legal para detener los trabajos.

En entrevista, y cuestionado respecto a las quejas de vecinos que aseguran que no hay licencias autorizadas, el munícipe preció que están si existen y están en regla.

Sin embargo anunció que se verificará los posibles afectaciones que ha generado construcción en las tuberías de la zona, principalmente de la calzada Ignacio I Madero donde ha surgido la inconformidad vecinal.

Ante la exigencia de tres regidores panistas que solicitaron presentar un exhorto al gobernador Gabino Cué para conocer el proyecto del Metrobús, el cual dijeron desconocer, el presidente propuso y se aprobó turnar esta petición a comisiones para su análisis.

¿En el tema del Metrobús que se está proponiendo?

-"Es una cuestión muy simple y el tema del ayuntamiento tiene que ver con la solicitud de licencia para mejorar un carril y hacerlo preferente y en ese sentido no hay ningún inconveniente, legal o de otra índole que impide que se les otorgue la licencia.

Creo que la problemática que se suscitó al interior de los vecinos de la zona de la Calzada Madero, fue motivado a que la empresa constructora levantó, sus tomas y luego se las estaban cobrando y eso genero molestia, por fue un hecho que consideramos injusto y le hemos pedido a la empresa que corrija la situación.

En este sentido hay que dejar claro que la empresa tendrá que hacerse cargo por los daños que genere sin lastimar el bolsillo de los vecinos de la zona.

Villacaña, llamo a las autoridades estatales a socializar de mayor medida el tema del Metrobús para evitar se generen malas informaciones y confusiones en contra del proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.