• Regístrate
Estás leyendo: Obra en Coyoacán no quitará agua a vecinos: desarrolladora
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:57 Hoy

Obra en Coyoacán no quitará agua a vecinos: desarrolladora

Desarrolladores del complejo residencial Be Grand Alto Pedregal aseguraron haber cumplido con las leyes de la CdMx, el Reglamento de Construcciones y normas técnicas complementarias.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desarrolladores del complejo residencial Be Grand Alto Pedregal aseguraron que cumplen con todas las leyes de la Ciudad de México, así como con el Reglamento de Construcciones y sus normas técnicas complementarias.

Con respecto al agua, destacaron que el almacenamiento de agua potable será en una cisterna con capacidad suficiente para cubrir la demanda diaria de sus habitantes, por lo que "no repercute directamente en el suministro de los asentamientos y predios vecinos".

TE RECOMENDAMOS: Vecinos 'clausuran' obra en Coyoacán por falta de agua

El planteamiento de los impulsores del nuevo complejo residencial se hizo luego de que habitantes de las colonias Pedregal, Ajusco Santa Úrsula y Ruiz Cortines, de la delegación Coyoacán, esta mañana clausuraron simbólicamente las obras en protesta por considerar que con ello se ha afectado el suministro de agua en la zona desde hace tres meses.

Be Grand Alto Pedregal expuso que a efecto de cumplir con la Ley de Aguas capitalina, el proyecto implementa medidas para reducir el gasto de descarga sanitaria y pluvial, por lo que se instalarán muebles de bajo consumo y dispositivos ahorradores de agua.

También cuenta con un sistema alternativo de captación de agua y planta de tratamiento de aguas negras, a fin de disminuir el gasto de agua potable y en cambio usar agua tratada en servicios en los que aquella no sea indispensable, como sanitario, lavado de autos en estacionamientos y riego de jardines.

Se prevén también medidas de integración urbana solicitadas por las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y la delegación.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.