• Regístrate
Estás leyendo: Obligarán a indigentes a ir al albergue a pasar la noche
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:30 Hoy

Obligarán a indigentes a ir al albergue a pasar la noche

Protección Civil en Torreón, señaló que se realizará un operativo doble con el apoyo de corporaciones como Fuerza Coahuila, Policías Municipales y Bomberos ante el pronóstico de bajas temperaturas.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Protección Civil en Torreón reforzará las acciones de vigilancia en Torreón para detectar a personas deambulando por las calles y trasladarlas a los albergues que fueron habilitados durante esta temporada invernal, ante los pronósticos que se tienen del clima para los próximos días.

Alberto Porragas Quintanilla, dio a conocer que a partir de este miércoles se llevará a cabo un operativo doble durante la noche y madrugada, con el apoyo de corporaciones como Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal, así como de Bomberos.[OBJECT]

Señaló que la intención es detectar a las personas que duermen en la calle para trasladarlas a los refugios, pues aún y cuando se nieguen, debido a las bajas condiciones serán resguardadas de manera obligatoria para salvaguardar su integridad.

Este miércoles el albergue del Auditorio Municipal registró una asistencia de 17 personas, mientras que en la Unidad Deportiva, 16, sin embargo esperan que conforme se presenten las bajas temperaturas en la región, el número sea mayor.

El titular indicó que el pronóstico que se tiene en la Región Lagunera por el frente frío 14, es la presencia de viento, precipitación y aguanieve, por lo que hizo un llamado a la población para que se resguarde y evite salir si no hay necesidad.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.