• Regístrate
Estás leyendo: Obligan a empleados del TSJ a usar tarjetas electrónicas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:19 Hoy

Obligan a empleados del TSJ a usar tarjetas electrónicas

Se les descontarán 950 pesos por quincena y señalan que algunos ni 2 mil pesos, por lo que no pueden disponer del dinero como les convenga.

Publicidad
Publicidad

Varios empleados del Tribunal Superior de Justicia en Torreón, se manifestaron en las mismas instalaciones y mostraron su inconformidad al descuento que tendrá su sueldo, el cual será depositado en tarjetas electrónicas para adquirir despensa.

Diez trabajadores se inconformaron con la nueva disposición impuesta por la secretaría de Finanzas de Coahuila, la cual los obliga a adquirir productos de despensa o diversos en tiendas autoservicio.

Marisol Rodríguez, secretaria del Tribunal Superior de Justicia, explicó que se descontará a cada trabajador la cantidad de 950 pesos por quincena, dinero ques erá transferido a través de una tarjeta para adquirir comestibles y otros productos.[OBJECT]

"Esta disposición afecta nuestra economía y no estamos de acuerdo a que nos obliguen a compra casi dos mil pesos de despensa", dijo.

Añadió que buscarán las instancias correspondientes para anular la disposición.

Destacó que algunos trabajadores ganan muy poco, su sueldo no llega ni siquiera a los dos mil pesos por quincena y con este descuento no dejan oportunidad de manejar el dinero como convengan.

Aseguró que sólo a los empleados de confianza del Tribunal Superior de Justicia se les aplica y esta obligación no es para los de Saltillo, además mencionó que los magistrados y jueces no los apoyaron en el reclamo a estas disposiciones económicas.

Por su parte, el magistrado Jesús Sotomayor Garza, explicó que estas disposiciones no son del Tribunal Superior de Justicia sino de la secretaría de Finanzas, la cual entregó las tarjetas electrónicas a los empleados, donde algunos sí firmaron y otros no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.