• Regístrate
Estás leyendo: Obligados a declarar 125 mil 179 de Valle de Toluca: SAT
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:39 Hoy

Obligados a declarar 125 mil 179 de Valle de Toluca: SAT

La institución recaudadora afirmó que con las nuevas herramientas hasta el 80 por ciento de lo contribuyentes cumplen con los pagos.

Publicidad
Publicidad

La encargada de la Administración de Servicios al Contribuyente de México I, Alin Denisse Rocha García, señaló que actualmente cuentan con un padrón de un millón 805 mil contribuyentes en el Valle de Toluca, de los cuales 125 mil 179 están obligados a presentar su Declaración Anual 2017.

El padrón de contribuyentes a nivel nacional -dijo- es de más de 17 millones y el año pasado recibieron 7.4 millones de declaraciones de personas físicas, lo que representa un incremento del 106 por ciento en comparación con 2012.

TE RECOMENDAMOS: Se debe informar en qué se gasta: Diócesis de Toluca

"El año pasado con las nuevas herramientas tecnológicas más del 80 por ciento de los contribuyentes cumplieron con su obligación".

Para este ejercicio -refirió- el SAT tiene 17 millones de declaraciones pre llenadas o pre autorizadas, principalmente, de contribuyentes asalariados con ingresos menores a 10 mil pesos y quienes ya tienen autorizadas sus devoluciones.

"El año pasado 1.2 millones de contribuyentes aceptaron la propuesta de declaración precargada".

En conferencia de prensa sostuvo que a menos de una semana de haber iniciado el periodo para la Declaración Anual 2017, que concluye el próximo 30 de abril, hasta este martes se han depositado 481.56 millones de pesos en devoluciones en beneficio de 105 mil contribuyentes.

De acuerdo con la ley, quien no presente su declaración, pese a estar obligado, pueden recibir multas que van de los mil 400 pesos hacia adelante según la infracción.

"No tenemos un número como tal de sanciones porque las facilidades para presentar la declaración y el uso de la tecnología ha minimizado el rango de omisiones; quien está omiso es porque tuvieron una situación particular, las sanciones son mínimas", refirió Juan Ibarra Chávez, Administrador de Auditoría Fiscal de México I.

Para mejorar la atención el SAT amplió su horario de 8 a 3 de la tarde y ofrece 200 mil citas a nivel nacional bajo la modalidad uno a uno con un asesor, y 240 mil citas para atenciones colectivas, es decir, entran grupos de 10 contribuyentes, por ejemplo, que son atendidos por uno o varios asesores para hacer la declaración.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.