Obliga a ejercer autoridad a Obama la inacción del Congreso de EU

Secretario del Trabajo de EU, Thomas Pérez, reaccionó sobre la intención del líder del Congreso, John Boehner de presentar una demanda judicial contra el presidente estadunidense

San Diego

Si el Congreso trabajara como se debe, el presidente no se vería obligado a ejercer su autoridad ejecutiva, así lo señaló en su visita a San Diego, el Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez.

Durante su discurso en la convención política de NALEO, el funcionario reaccionó sobre la intención del líder del Congreso estadounidense, John Boehner de presentar una demanda judicial contra el presidente Barack Obama, por presunto abuso de poder, al considerar que algunos de sus decretos
"sobrepasan sus poderes reglamentarios".

Thomas Pérez señaló que si la Cámara de Representantes aprobara las leyes, el presidente no tendría por qué intervenir.

"Leí un artículo acerca del líder Boehner diciendo que iba a demandar al presidente, al considerar, en sus palabras, es un ejercicio ilegal de su autoridad ejecutiva. El presidente no tendría que utilizar su autoridad ejecutiva, si el Congreso simplemente votara y pasara las malditas leyes.
Eso es lo que tiene que pasar, con la reforma migratoria, el salario mínimo, en dar derechos a trabajadores, en infraestructura y cada uno de estos temas".

El funcionario fungió como orador principal durante la inauguración de la convención política de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos o Asignados (NALEO) que se lleva a cabo en San Diego.