Papa Francisco designa nuevo obispo en Chilapa

Salvador Rangel Mendoza sustituye en el cargo a Alejo Zavala Castro, dio a conocer la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El obispo de Chilpancingo, Alejo Zavala, denunció que dos sacerdotes de la parroquia de Cuetzala del Progreso fueron secuestrados y él ha por lo menos 3 llamadas de extorsionadores.
El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Alejo Zavala. (Cuartoscuro)

Chilapa

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Chilpancingo, Chilapa, Monseñor Alejo Zavala Castro y designó al obispo de Huejutla, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, como sucesor, así lo informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Salvador Rangel Mendoza nació el 23 de abril de 1946 en Tepalcatepec, Michoacán, ingresó al Seminario Menor de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, y luego, en la Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo, en  Michoacán.

Sus primeros votos los recibió el 24 de noviembre de 1970 y se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1974.

Monseñor Salvador Rangel Mendoza fue nombrado obispo de Huejutla el 12 de marzo de 2009, por el papa Benedicto XVI y ordenado obispo de la Diócesis de Huejutla, el 5 de junio de 2009.

Actualmente es el responsable de la Dimensión de la Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).