• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Torreón llama a seguir proceso electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:32 Hoy

Obispo de Torreón llama a seguir proceso electoral

El sacerdote, Luis Martín Barraza Beltrán, hizo un llamado a la comunidad a dejar de lado la apatía y darle seguimiento a lo que ocurra pese al descontento con la clase política.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

En el marco de la Semana Santa y el inicio de las campañas electorales, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán hizo un llamado a la comunidad a dejar de lado la apatía y darle seguimiento a lo que ocurra pese al desencanto que existe con la clase política.

“Que nadie se sienta fuera o que diga la política no se le da, porque somos políticos por naturaleza. Como creyentes estamos llamados a vivir el mandamiento de la caridad”.

Apuntó que la democracia está desprestigiada por dos cosas: los políticos que mienten y siguen intereses particulares, así como los ciudadanos que no le dan seguimiento a las personas que escogen.

“Los políticos deben hacer propuestas y echarle una ayudadita a la democracia. Todos tenemos que comprometernos, pues de alguna manera la hemos desprestigiado”.

A la clase política le pidió voltear a ver las verdaderas causas de la pobreza y la violencia con propuestas realistas, más allá de los intereses particulares.
“Quisiera que se crearan las condiciones para que se acabará la raíz de esa violencia que tiene que ver con la pobreza y la corrupción, pues si se sabe que los que deben cuidar el bienestar del pueblo cometen injusticias, genera un sentimiento de impotencia en el pueblo”.

Indicó que como la manifestó en su momento el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, la Iglesia no intervendrá en las elecciones, pero sí dará orientación en ese sentido y por lo que ya hay un pronunciamiento del Episcopado Mexicano que deben seguir los párrocos.

Barraza Beltrán, expuso que los temas que le preocupan a la Iglesia para el futuro, tienen que ver con la preservación de la vida en todas sus expresiones.

“Es decir cuando está por nacer y que no haya leyes que lo impidan, pero también el bienestar de los niños y adolescentes, la educación con principios de buena convivencia y respeto, así como las injusticias”.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.