• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Torreón invita a brindar auxilio a migrantes
Comparte esta noticia

Obispo de Torreón invita a brindar auxilio a migrantes

José Guadalupe Galván, aseguró que como mexicanos, la sociedad se queja del mal trato que reciben los compatriotas, pero de este lado del Río Bravo, no se trata con decoro a quienes van de paso.

Publicidad
Publicidad

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, invitó a los laguneros a brindar ayuda humanitaria a los migrantes sudamericanos que van de paso en la región, recordó que la virgen María y José anduvieron pidiendo ayuda, hasta que alguien les dio un humilde establo como resguardo.

"Como mexicanos nos quejamos del trato que Estados Unidos brinda a los migrantes y de este lado del río Bravo, no tratamos con decoro a los que van de paso, en búsqueda del sueño americano".[OBJECT]

Dijo que en cada una de las Diócesis de la República Mexicana, se cuenta con pastoral dedicada exclusivamente al tema de los migrantes, destacó la labor de Veracruz, Chiapas, en el Estado de México.

"Existen muchas casas para los migrantes a los largo y ancho del país, en Torreón tenemos lugares que los reciben, así como en la ciudad de Saltillo".

"En la diócesis allá por las Julietas, en la parroquia de Santa Cecilia, se tiene la casa del migrante donde se atiende a nuestros hermanos que van de paso".

"Mientras Cáritas Diocesanas tiene la Casa del Peregrino, ahí se brinda hospedaje 2 o 3 días a los migrantes, sobre todo se brinda la ayuda las personas que han sufrido algún accidente o ven mermada su salud, ahí encuentran un lugar donde recuperarse".

TE RECOMENDAMOS: INM rescata a 12 hondureños en La Laguna

El Obispo destacó que la Universidad Iberoamericana está coadyuvando a esta labor.

"Un buen cristiano deberá compartir lo mucho o poco que Dios le ha dado, con las personas más necesitadas y que en ese momento son peregrinos, como San José, la virgen María y el niño Jesús, fueron los primeros migrantes que tuvieron que dejar su casa y sus cosas buscando un lugar de paz".

Respecto a las marchas que se han realizado en la región, dejó en claro que la Diócesis de Torreón no convocará a ninguna, explicó que fueron los laicos quienes organizaron la del 9 de septiembre, en conjunto con Gómez Palacio y Lerdo.

"La marcha del pasado sábado tenía otra finalidad, el Obispo de Gómez Palacio promovía el día de la Iglesia Diocesana, para dar a conocer el proyecto de pastoral que ellos tienen, entre las prioridades está la pastoral familiar, que siempre se ha trabajado con todo lo concerniente".[OBJECT]

Respecto a los desaparecidos en Coahuila, dijo que en la iglesia de San Judas, los padres jesuitas tienen una obra especial, ellos trabajan a favor de las familias que tienen un miembro desaparecido.

"Las personas que estén en esta situación, se pueden acercar a la iglesia de San Judas para recibir apoyo y orientación al respecto", concluyó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.