• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo rechaza creación de Policía Fronteriza
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:09 Hoy

Obispo de Saltillo rechaza creación de Policía Fronteriza

Ante las políticas de migración planteadas en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, Raúl López Vera, señaló que se deben respetar los derechos humanos y no imitar modelos de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, rechazó una política en la que no se trate como humanos y no se respeten los derechos de los migrantes en México.

Ante el planteamiento de la creación de una Policía Fronteriza, que habría sido anunciada por Alfonso Durazo, quien estaría siendo designado como Secretario de Seguridad en la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hacerlo así descalificaría al país para pedir trato más justo para nuestros connacionales.

Aunque Durazo aseguró en días pasados que las medidas más importantes para contener la inmigración, bajo el gobierno de López Obrador, serán humanitarias e incluirán la coordinación con los países centroamericanos, se creará una Policía fronteriza altamente especializada, pues se necesita aplicar la ley.

“No, de ninguna manera, yo no estoy de acuerdo, absolutamente, no, ya es bastante lo que sufren (migrantes centroamericanos) para que ahora se enfrenten a eso, no, esa gente viene huyendo de la violencia, tenemos que cambiar las políticas públicas en orden a la migración”, expresó Vera López. 

“No podemos hacer eso, si hacemos eso nosotros mismos nos descalificamos para pedir un trato más justo para los migrantes, no debemos hacerlo”, agregó.

El obispo de Saltillo indicó que quienes trabajan con migrantes ya iniciaron reuniones con el equipo de colaboradores del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacando que las propuestas que se presenten o que surjan deberán ser humanitarias.

“Ya están haciéndolo y las propuestas tienen que ser humanas, no vamos a estar imitando a Estados Unidos, ni vamos a estar obedeciendo a Estados Unidos, todo el territorio mexicano es frontera para Estados Unidos, vamos a trabajar para la seguridad nacional, de ninguna manera no estoy de acuerdo”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.