• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo pide dedicar novenario a jóvenes
Comparte esta noticia

Obispo de Saltillo pide dedicar novenario a jóvenes

En la misa del descenso de la imagen del Santo Cristo, Raúl Vera López, expuso que hay que luchar contra el pecado social y criticó la Ley Federal del Trabajo.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En medio de una ferviente manifestación de fe, con una capilla abarrotada de feligreses que desbordan júbilo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López , encabezó la misa y ceremonia del descenso de la imagen del Santo Cristo, realizada la mañana de este viernes. 

Con el descenso de la imagen del Patrono de la capital Coahuilense, se inician los festejos por el 410 aniversario de su llegada a esta ciudad cuando aún era una pequeña villa. 

En su mensaje durante la homilía, Monseñor Vera, hizo un llamado a la feligresía a que en todo el novenario en honor al Santo Cristo se dirija a los jóvenes, pero más allá de ello, pidió reflexionar sobre lo que significa, “una estructura política asquerosa que produce todos los daños por una Ley Federal del Trabajo, donde los empleados son vendidos como esclavos”, comentó. 

Expuso que hay que luchar contra el pecado social, al tiempo que criticó que los diputados, senadores y funcionarios de alto nivel que reciben sueldos millonarios mientras que lo operarios reciban sueldos de miseria, explotados por empresas trasnacionales que se llevan la riqueza del país, considerando que los más afectados por las reformas estructurales serán precisamente los jóvenes

El Dato.
Actividades
Como parte de la celebración en honor al Santo Cristo se realizará el traslado de la imagen hacia el atrio de catedral, a las 17:00 horas, a las 21:00 horas se realizará la vigilia y a partir de este sábado inicia el novenario hasta el 6 de agosto.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.