• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo llama a los feligreses vencer el egoísmo
Comparte esta noticia

Obispo de Saltillo llama a los feligreses vencer el egoísmo

Raúl Vera pidió que los días santos los vivan con fuerza, tener consciencia para que “la carne, la cobardía, el placer fácil, la vida cómoda y la pereza no los domine".

Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López llamó a la feligresía a darse cuenta del poder que tienen para cambiar las injusticias en México y vencer el mal con trabajo.

"Nosotros debemos, con nuestro trabajo, vencer el mal, con nuestra valentía, creando procesos contrarios a todos los males que nos está haciendo el pecado en el que muchos se alían para dañarnos, para producir leyes contra nosotros", expresó.

Al celebrar la misa de Bendición de Ramos con motivo del inicio de la Semana Santa, en la Catedral de Saltillo, Monseñor habló sobre los problemas que enfrenta la sociedad al ser afectada por la avaricia, la corrupción y la impunidad.[OBJECT]

Comentó que en Sonora se ha contaminado el agua del Río Sonora, que utilizan los Yaki, a consecuencia del proceso de separación del oro.

Alertó que en Coahuila y Nuevo León está en puerta el llamado "Fracking", por el que se contaminarán millones de litros de agua como parte del proceso de extracción de gas shale.

Expuso que problemas como la delincuencia organizada, la desaparición forzada, los desplazamientos forzados y la migración son consecuencia del pecado en la tierra. Asimismo comentó que los campesinos son amenazados para seguir votando por el mismo partido.

“Hoy le tienen miedo los campesinos a los partidos políticos que compran el voto y van y les dicen 'voy a ver por quién votas y te vamos a quitar todo', hoy la gente sigue votando por rateros porque lo amenazan”, consideró.

Finalmente pidió que los días santos los vivan con fuerza para vencer el mal y su origen, tener consciencia para que “la carne, la cobardía, el placer fácil, la vida cómoda, la pereza, el egoísmo no los domine, sobre todo el egoísmo y la inmovilidad ante todos los crímenes que hoy se realizan contra la humanidad”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.