• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo llama a construir una sociedad justa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:04 Hoy

Obispo de Saltillo llama a construir una sociedad justa

Monseñor Raúl Vera López, los exhortó a desarrollar las habilidades, cualidades y capacidades a favor de la población desprotegida.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a los feligreses a desarrollar las habilidades, cualidades y capacidades a favor de la población desprotegida, señaló que cada quien desde el ámbito en el que se desempeña puede aportar para la construcción de una sociedad más justa.

Expuso que si no se ponen todas las cualidades en buscar el bien de los demás, se perderá la sensibilidad hacia los problemas sociales.

“Si todas nuestras cualidades no las ponemos en juego, nuestra sensibilidad con el que sufre se pierde y no podremos descubrir las causas sociales (de los problemas de la gente), no podemos decir solamente que este anda sucio porque no tiene jabón, tenemos que ver qué anda sucio porque hasta su casa no llega el agua”, expresó. 

“Si nosotros no tenemos sensibilidad para entender lo que está pasando en México, por eso insisto en que el enriquecimiento empieza por la persona, todos somos personas y todos somos hermanos, todos tenemos la obligación de ayudar a la realización plena de los demás y eso empieza con nuestra realización”, agregó.

Vera López recordó que una de las causas de las problemáticas sociales es la industrialización del país, pues derivado de ello los campesinos se vieron obligados a emigrar de sus tierras, porque ya no tenían precios de garantía para sus productos agrícolas, además fueron despojados por los gobiernos de todos sus recursos y a violentar sus derechos.

En este sentido pidió que trabajen para la construcción de una sociedad justa y desarrollar sus cualidades sin un afán de ganancia, pidió respetar a la gente con la que trabaje o que les trabaje y ser ejemplo para sus hermanos.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.