• Regístrate
Estás leyendo: Obispo pide dejar de ver fútbol y ser más activos socialmente
Comparte esta noticia

Obispo pide dejar de ver fútbol y ser más activos socialmente

Raúl Vera López manifestó que México está siendo 'desbaratado y explotado' ante una sociedad que está 'dormida', hizo el llamado para actuar y crear justicia.

Publicidad
Publicidad

El Obispo de la Diocesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a la feligresía dejar de ver fútbol, telenovelas y demás programas de televisión que 'hipnotizan', para convertirse en hombres y mujeres más participativos de los asuntos de la vida social en su entorno, para construir un mundo mejor y más justo.

Monseñor hizo un llamado a los creyentes para dejar de ser católicos que cumplen con asistir a misa cada domingo, en Semana Santa y abrir los ojos a las mentiras, las injusticias, que se hacen y se dicen para obtener el poder.

“Tenemos que hacer procesos para que venga de nuevo la justicia a este país y no hablo de procesos revolucionarios, alocados, no. Debemos dejarnos de embobar con copas y copas de fútbol, que no nos emboben más con telenovelas, con cosas que hacen ellos, cosas que nos dan miedo para estar haciendo lo que están haciendo”, expresó.

Consideró que México está siendo “desbaratado y explotado” y los creyentes siguen sin actuar para regresar la justicia, permitiendo un sistema económico y social que generan pobreza, muertes, hambre y migración forzada.

Aseguró que la violencia ha sido inducida por el Gobierno Federal para mantener controlada a la población.

“¿Por qué creen que permanecen en la impunidad 150 mil muertes generadas por la guerra contra el narcotráfico?, ¿Por qué permanecen en la impunidad los 40 mil casos de personas desaparecidas?, porque necesitan que estemos aterrorizados para estar saqueando al país”, aseguró.

Vera López también hizo un llamado a reflexionar sobre el proceso electoral que se vive en el país, pidió hacer un análisis sobre lo que ocurrirá.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.