• Regístrate
Estás leyendo: Obispo llaman a sicarios a la paz y respeto a la vida en Juárez
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:46 Hoy

Obispo llaman a sicarios a la paz y respeto a la vida en Juárez

El prelado José Guadalupe Torres Campos lamentó la ejecución de 98 personas en el mes de octubre y dijo que el camino de las vendettas no es lo correcto para privar de la vida a una persona. <

Publicidad
Publicidad

Tras la ejecución de 98 personas durante el mes de octubre en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, el obispo José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a la paz a los sicarios que participaron en estos hechos violentos.

"Es un dolor muy grande, sea uno o 98 (personas ejecutadas), la vida de una persona es muy valiosa... Hago un llamado a quienes delinquen o que están involucrados en estas muertes, a la paz, al respeto por la vida", dijo ante los medios de comunicación.

Al concluir una misa en la zona en la que se encuentran sepultadas decenas de personas "no identificadas" que murieron en esta frontera, el prelado sostuvo que el camino del homicidio o las "vendettas" no es lo correcto para privar de la vida a una persona.

"Las vendettas o lo que sea que los motive (al crimen) no es correcto, y me motivo a mí mismo, como hombre de fe a orar por la paz para que no sigan sucediendo estos eventos lamentables, y también por qué no: motivar con todo respeto y caridad a nuestros fieles, para que procuren la paz y la seguridad entre los ciudadanos", apuntó.

Durante la misa, Torres Campos, acompañado de los sacerdotes Raúl Vega y Mario Manríquez, dijo que la eucaristía se ofrece a fin de recordar a los fieles difuntos y también para que las ofrendas contribuyan a la purificación de sus almas.

Luego de que concluyera la mira, el titular de la Diócesis de Ciudad Juárez, acompañó al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez a colocar dos arreglos florales en memoria de aquellos cuerpos que no fueron reclamados ni identificados por sus familiares.

Mientras el alcalde, acompañado de su esposa Alejandra Cabada y varios directores municipales, colocaba las ofrendas florales en dicho lugar, Torres Campos rociaba agua vendita en las sepulturas abandonadas en el Panteón San Rafael.

En este contexto, el director General de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que hasta las 3 de la tarde de este Día de Muertos, las visitas en los cuatro cementerios municipales ya superaban las 40 mil personas.

"Hasta ese momento se han ofrecido dos mil 346 servicios de trasporte gratuito mientras que de basura se han retirado poco más de cinco toneladas generadas tan solo en este miércoles, tratándose principalmente de utensilios desechables y flores marchitas.

"Es importante resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía, pues en ninguno de los camposantos ha sido necesaria la participación las autoridades policiacas o de protección civil, y en los módulos de niños extraviados y de servicio médico, solo se han registrado casos aislados que no requirieron más de cinco minutos de atención", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.